Los Angeles y Arcangeles

 

Cuando pienso en un Arcángel, sólo me provoca escribir poesía… Ninguna palabra de este mundo es adecuada para expresar su belleza, perfección y armonía. Sin embargo, quiero escribir estas líneas, tratando de conceptualizar lo que no es posible de abarcar con ningún concepto humano, para que, en nuestra limitada capacidad de comprensión, podamos invitarlos a nuestras vidas.

 

 

Estimado amigo, un Ángel es una expresión de la Luz de Dios; ellos no son mensajeros de Luz. Aun cuando la palabra hebrea que los define es Malaj (mensajero), ellos son Luz; por lo tanto, no transportan Luz (son la Luz misma expresándose en distintos niveles de la creación). Ellos son la materia prima que construye las formas; todo lo que es materia, es antes un Ángel. Lo que no podemos olvidar es que ellos no son distintos a Dios: son el mismísimo Dios bajando su frecuencia para poder llegar a nosotros. El Zohar nos enseña que no hay nada que nace en este mundo si no es a través de un Ángel, que lo “golpea” primero para que pueda florecer en Maljut. 

 


Si por cada cosa que hagas en tu vida invocas a un Ángel, la Luz Divina se derramará sobre ti. Hay Ángeles para los mecánicos, para los cocineros, para los médicos, etc. Para todo, en este mundo, hay atributos angélicos, y si no me crees, sólo tienes que probarlo. Antes de preparar comida para tu familia, llama a los atributos de los Ángeles correspondientes, y verás los comentarios y el especial gusto que toman tus platos; o, cuando se te accidente el carro, invoca a los Ángeles de los mecánicos y podrás ver como la ayuda llegará enseguida. Cuando tus hijos tienen pesadillas, enséñalos a invocar a su Ángel guardián antes de dormir, y verás como las pesadillas dejan de asecharlos. En fin, pruébalo y luego deja tu testimonio aquí (si gustas, para honrarlos y estimular a los otros lectores a utilizar esta simple técnica).

 

¿Cómo invocas a un Ángel? Muy simple: como si fuera tu amigo, de la misma forma como cuando invitas a alguien a tu casa. No necesitas palabras mágicas; tu pensamiento y emoción son suficientes para atraerlos. ¿Y qué te puedo decir de los Arcángeles? Describirlos a cada uno sería muy extenso, pero es importante saber que los Arcángeles son niveles superiores a los Ángeles (ellos son los jefes de los Ángeles). Por ejemplo, un Ángel que ayuda a un médico en una cirugía, o al piloto del avión en donde viajas para tomar vacaciones, pertenece a la legión del Arcángel Rafael.


 

El poderoso y amado Mikhael es el Arcángel del movimiento, así que, cada vez que surge un deseo, sus legiones de Ángeles se ponen en actividad. Sin duda, para protegernos del mal, hay que invocarlo constantemente. Por ello, querido amigo, lo mejor que puedo hacer es regalarte la invocación, en hebreo, de los 4 Arcángeles principales: Mikhael, Gabriel, Uriel y Rafael. Recuerda que las letras hebreas son vasijas que contienen innumerables atributos, y el nombre de ellos, en hebreo, desata poderosos influjos energéticos para comenzar tu día con una gran Luz.


Cada mañana escucha y canta esta canción de invocación. Su letra dice: Beshem haShem Elohei Israel. Mimini Mikhael, Umismoli Gabriel, Umilifanai Uriel, Umeajorai Rafael. VeAl roshi Shejinat El. La traducción es ésta: En el nombre del Eterno, el Dios de Israel. A mi derecha, Mikhael; a mi izquierda, Gabriel; delante de mí, Uriel; detrás de mí, Rafael. Y, sobre mi cabeza, está la Divina Presencia de Dios. En esta canción, puedes percibir la energía y bendiciones de los Arcángeles.


¡Hasta la próxima!

 


Descarga
B'Shaim Hashem-the Angel song.mp3
Archivo de audio MP3 4.4 MB
Descarga
07 Salve Mikael.wma
Formato de video Windows Media 9.6 MB
Descarga
06 Mikael.wma
Formato de video Windows Media 9.3 MB

 

Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a suscripcion2kr@outlook.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo. Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar".

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Astrid (domingo, 13 septiembre 2015 13:15)

    Amiga, que cancion mas hermosa y si igual no comprendo lo que dice me da una sensacion de paz, amor y bienestar espiritual. Gracias.

  • #2

    macielkarug@outlook.com (lunes, 14 septiembre 2015 09:49)

    Hola querida amiga, eso que sientes es el producto de la presencia de los 4 arcangeles, ellos estan dentro de nosotros y esta especie de oracion es el resulatdo de una asociasion de letras hebreas que es el mismo idioma que habla nuestra alma para hacer que se despierten estas fuerzas dentro de nosotros, por eso tienes esa sensacion, toda la luz que esta dentro de un individuo esta dentro del alma, hay almas mas grandes y fuertes que otras, todo depende del trabajo que hagamos de elevar nuestra alma y esto solo lo podemos hacer montandonos en el ascendor de luz disponible cada dia, para ello tenemso que agrandar nuestro anhelo de adherirnos a ella. Escuchar esta cancion, cantarla o recitarla tipo oracion es una de las maneras que recomienda la kabalah para comenzar el dia. Besitos

  • #3

    reina zambrano (lunes, 04 enero 2016 09:30)

    me gusta los ángeles y arcangeles

  • #4

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (sábado, 02 abril 2016 17:56)

    Shalom Maciel tengo entendido que cada sefirat esta regido por un Arcángel, en algún momento de tus enseñanzas explicas sobre este tema...Gracias

  • #5

    Maciel Karug (sábado, 02 abril 2016 22:35)

    Hola Maria Gabriela, pronto vendra una parasha en donde el zohar explica los 4 elementos que corresponde a los 4 arcangeles principales y a las 4 estaciones del año. Escondidito en la Tora estan estas correspondencias pero dificilmente esto se trata en la kabalah hebrea, sin embargo en la kabalah hermetica si se explica esto. Cuando lleguemos a esta parasha, quizas a titulo informativo explicare cada uno, pero solo para corregir al hermetismo. Con eso hay que tener mucho cuidado porque la kabalah hermetica ha distorsionado mucha informacion, que es luego contraproducente psiquicamente para nosotros. Te doy un ejemplo, hay autores hermeticos que simplemente porque les parece, colocana mikael en tiferet, y otros colocan a Rafael en Tiferet. Lasletras hebreas que componen estos nombres son diferentes y el elemento que le corresponde tambien es diferente. Como en el hermetismo hay una gran guerra de egos entonces cada quien hace lo que le parece, de alli la conexion con las fuerzas impuras. El zohar dice claramente que Mikael es el Arcangel de la derecha, de Jesed y su elemento es agua, contrariamente a lo que creemos que lo asociamos al fuego. Creeme que cuando supe esto se me cruzaron los cables, porque por años estudie el hermetismo. Pero si nos vamos al sentido comun de las cosas el zohar tiene razon. El Arcangel que nos protege del oponente, el que libera de las sombras, el que "dirige al pueblo de Israel hacia Dios" es Mikael(Jesed es la puerta que nos conduce al mundo de Atziluth), Y el oponente es el fuego, acaso no siempre se ha ilustrado al infierno como un mundo de fuego? Ves que la imagen mas arquetipica de Mikael es pisando al cachuo que esta rodeado de fuego? . Que elemento apaga el fuego? el agua, por lo tanto Mikael no puede ser fuego que aviva el fuego, tiene que ser el agua que apaga el fuego. Ni siquiera entiendo como no lo pense cuando estaba en el hermetismo, como no lo vi antes? Lo cierto mi estimada MariGaby es que mientras nos mantengamos en coherencia con los textos originales fuente de la kabalah estamos seguro que estamos circulando por la derecha en alta frecuencia. Espero te sirva mi respuesta un gran abrazo y gracias por ser consecuente con tu estudio

  • #6

    Maria Gabriela Pardo Arriojas (domingo, 03 abril 2016 08:37)

    Gracias Mi Amada Maciel así tal cual es, me gusta tu explicación porque la siento en mi corazón, yo por un tiempo en el pasado me sentí inclinada hacia ese tipo de información y practica, con resultados muy dolorosos, pero como todo es experiencia y aprendizaje, me sirvió para fortalecer mi propio conocimiento, desde que inicie el estudio de la kabalah a través de ti, bendigo a mi amiga Gricel que fue el ángel mensajero para llegar aquí, me llena de mucha alegría...Shalom Maciel hasta la próxima <3 <3 <3

  • #7

    Pedro (martes, 21 junio 2016 13:05)

    me enseñaron que Rafael era adelante atras Gabriel y mi derecha Mikael se puede asi tambien ?

  • #8

    Balduino (jueves, 01 diciembre 2016 08:16)

    Una canción hermosa con una vibración de color violeta azulado. No es habitual en mí hacer comentarios. Pero, cada vez entiendo menos, sólo estoy presente, aquí y ahora. Porque digo esto, mis enseñanzas por decirlo en un término sencillo son católicas y sin esperar que esto esté sucediendo, en mi alma resuenan muy alto la vibración del hebreo, incluso al ver determinado nombre de los Ángeles, me emociono extremadamente. Solo puedo daros las gracias desde mi alma, Dios Padre-Madre sea uno con vosotros.

  • #9

    maria del pilar (domingo, 21 mayo 2017 14:31)

    Muchas pero muchas gracias.

  • #10

    Nerea Leiva (sábado, 18 noviembre 2017 02:14)

    Me encanto el post. Ésta oración me la enseñó mi Morá, y la primera vez que la hice pude sentir la presencia de Los Ángeles y realmente me sentí segura como nunca antes.
    Mi pregunta es, me llamo la atención qué hay ángeles para todo, yo soy de profesión cocinera, y me encantaría saber cuál es el angelito para eso. O como puedo yo averiguarlo. Muchísimas gracias desde ya. Un beso.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com