Estimados amigos, después de tanto andar dentro del camino espiritual, comprendí que mientras no exista una conexión verdadera con el espíritu, el trabajo espiritual es como un parque de diversiones. Vas a los cursos, conoces gente que tienen los mismos intereses comunes, te sientes fabuloso, pero cuando vas a la realidad, todo el encanto desaparece como la carroza de cenicienta cuando llega la media noche.

 

La kabalah me enseñó que la verdadera conexión con lo espiritual se trata de jalar  Ruaj, que es el nivel de alma que está  suspendido por encima de la materia. El ruaj es uno de los componentes del cuerpo espiritual, por eso, el deseo que tenemos de conectarnos con lo Divino se llama trabajo espiritual. El asunto es que la dimensión espiritual está dirigida por una inteligencia superior, y no desciende a nuestro cuerpo físico hasta que está seguro que este no va a contaminarlo, por eso el nivel de ruaj se va ganando en la medida en que nos vamos purificando. Es a eso a lo que yo le llamo ganar santidad poco a poco.

 

El ruaj es como una gotera en el techo, que solo desciende cuando cae la lluvia y adivinen: ¿de dónde viene el agua? De tocar el nivel de Jesed, la misericordia y el amor desprendido de todo rastro egoísta. 

Tener Ruaj es lo que nos hace poderosos, todos los personajes destacados de la historia son personas que ya han adquirido este nivel de alma, por lo cual dejan una huella en el mundo que se remarca en sus obras sin hacer ningún trabajo espiritual, nacen con ese nivel de alma ya adquirido. Los grandes Kabalistas como Moisés, el Rashbi o el Ari son hombres que no solo han encarnado en el nivel espiritual de Ruaj, han encarnado en el nivel de alma de Neshama, que es aun más elevado.

 

Nosotros apenas encarnamos en el nivel de Nefesh, así que nuestro trabajo consiste en  adquirir a través del estudio, las conexiones y nuestras acciones, la mayor cantidad de gotas de ruaj posibles. Esto es una estrategia militar que tenemos que mantener en nuestra mente cada vez que abrimos los ojos al despertarnos, cada vez que  salimos a la calle a desenvolvernos en nuestra vida cotidiana y al compartir con nuestra familia y amigos. Si lo que hacemos no está en función de jalar Ruaj, entonces estamos trabajando para nutrir a la animalidad. El problema es que ese nivel más bajo llamado  Nefesh es un vaso lleno, y al mismo tiempo es una vasija pequeñita que se llena a través de las funciones biológicas, así que toda  la luz adicional (placer egoísta inmediato) que llega a Nefesh, como por ejemplo la práctica sexual egoísta, el comer inconscientemente y no con el propósito de elevación espiritual, los conflictos y peleas, etc. hacen que esa agua se derrame y  vaya  a parar a los mundos del caos. Es por eso que nuestra vida es caótica, cuando interconectamos con el caos, una parte de nosotros queda empeñada al  oponente, que es el más grande prestamista de este mundo. No venimos aquí solo a pasarla bien, vinimos aquí a volvernos almas fuertes.  

 

En general vivimos solo con el objetivo de  sentirnos bien, vivimos para progresar social y económicamente y para satisfacer nuestros deseos. Eso es absolutamente legítimo, el problema es que nos perdemos dentro ese camino, porque es como si tuviéramos frente a un plato con un manjar digno de reyes,  y al lado hay una cucharilla que está llena de ese suculento alimento. Nosotros en lugar de tomar el plato, tomamos la cucharita, y es tan delicioso que lo disfrutamos, nos sentimos súper bien porque  ese bocado pequeño nos da  placer inmediato que nos distrae; es decir, con eso nos saciamos por un momento, pero enseguida sentimos hambre de nuevo porque no le dimos al cuerpo suficientes nutrientes.  Esa metáfora explica la diferencia entre luz oculta y luz revelada o lo que es lo mismo, placer inmediato y placer permanente. 

 

La kabalah es el plato con el manjar pues es la sabiduría que nos enseña en donde encontraremos luz, y en este sentido, para ser dignos estudiantes de kabalah nuestro esfuerzo debe concentrarse en aumentar el tamaño de nuestra vasija, porque esta es como  nuestro cuerpo, el tamaño del estómago, por ejemplo, es lo que define lo que cabe en él. No puede entrar nivel de ruaj a nuestra alma si no hay un espacio que la albergue.

¿De qué manera hacemos esto? siguiendo con la metáfora del estómago, sabemos que este se agranda cuando recibe presión por exceso de comida. Es decir, metiéndole presión a la vasija ella se agranda. Eso quiere decir, que cuando jalamos la luz ella empuja las paredes de nuestra alma y esta se ensancha. En este sentido la kabalah nos enseña que las conexiones de la mañana son fundamentales para preparar nuestra vasija para recibir lo que nos trae el día, es decir  la ensancha. ¿Por qué  son las letras hebreas el método? Porque nuestra alma habla hebreo. Las letras hebreas son los constructores de todas las formas existentes, así está escrito en la Biblia y son las únicas que pueden traspasar la klipa o separación que hay entre el alma, y nosotros o nuestra consciencia, eso es lo que hace la diferencia entra la kabalah y cualquier otro trabajo espiritual.

 

Fíjense algo mis amigos, hay 18 bendiciones que se hacen en la mañana. Como vimos en el estudio de Sukkot, el Zohar compara a la sukkah con el Arca de Noaj (Noe). Nos dice la Torah que se le ordenó a Noaj llevar en el arca  una pareja de toda especie viviente existente en la tierra. La palabra Vivo en hebreo está formada por una yud y una jet de numerología 18, que es el código que oculta el secreto de la 18 bendiciones de la mañana, que comprende 9 luces que descienden de Keter a Yesod (llamadas luz circundante) y 9 luces de Yesod a Keter ( llamadas luz retornante). 

 

Maljut que somos nosotros, no tiene luz propia, lo que significa que la energía de vida proviene de las 9 sefirot superiores. En otras palabras, entra luz a nuestra vasija cuando provocamos luz circundante. Esta es una luz que está en estado potencial, está oculta pero   nos está rodeando, cuando la revelamos, es porque la hicimos entrar a nuestra vasija y es entonces cuando podemos empujarla hacia arriba. Nos guste o no, este es el proceso de vivir la vida, y  puede hacerse de dos maneras:  a través del aprendizaje de la vida misma  y ya sabemos a donde nos lleva, porque así lo hemos hecho por siglos aprendiendo desde el dolor; o lo hacemos a través de las conexiones reveladas en la Tora y el estudio de la kabalah. El asunto es que esas conexiones llamadas celebraciones son puntuales, en cambio las bendiciones de la mañana son a diario. Es una luz retornante con la que podemos conectar cada día, para ir facilitándonos ese proceso de empoderamiento de nuestra alma.  

 

A la hora de la práctica: 

Todas las conexiones en hebreo se hacen con una técnica llamada escáner. La Tora es un libro de códigos y las letras hebreas son los códigos de barra que guarda la información contenida allí.  

¿Cómo se escanea?

Lo que hacemos es que manteniendo la cabeza derecha, vamos a mover la pupila de los ojos pasando la mirada por las letras hebreas en  dirección de derecha a izquierda. La pupila de los ojos es la que va a  servir de lector láser que descarga la información contenida en cada letra hebrea, aun cuando intelectualmente no entendamos nada.

 

Fíjense algo, dice el Zohar que el Árbol de la Vida está representado en nuestra cara. Los ojos representan a Jojmah, el hemisferio derecho de nuestro cerebro que determina la intuición, la sabiduría, la inteligencia emocional, las habilidades artísticas, etc. y los oídos representan al hemisferio  izquierdo, que es el entendimiento,  el razonamiento, la lógica, el pragmatismo, etc. Cuando arrastramos la pupila de los ojos de derecha a izquierda, estamos empujando la energía del hemisferio derecho del cerebro para que impregne al izquierdo, que es con el que más nos desenvolvemos.

 

En ese momento se produce lo que se llama en kinesiología la unificación del cerebro, que es la única manera de producir cambios en nuestro sistema de  creencias y de patrones de conducta. Recordemos que en nuestro cerebro circula el líquido cefalorraquídeo, que constituye parte de nuestra agua interna, elemento este altamente magnético, que se impregna de esa información que se descarga con el escaneo de las letras hebrea, y que luego la pone a circular por la columna vertebral, descargando la información en nuestro sistema nervioso. Por eso es que sin temor a equivocarme, sé que las personas que realmente toman en serio el estudio de la kabalah, sanan sus dolores, producen grandes cambios en su sistema de creencias y en la manera en cómo ven la vida.  

 

Otro aspecto importante es  el sonido, podemos leer en voz alta o escuchar la lectura, pues los oídos son Binah, que en hebreo significa entendimiento. El sonido hebreo tiene la particularidad de que destapa la comprensión, no me refiero propiamente a entender lo que dice la lectura, esta lengua produce  un ensanchamiento en nuestra capacidad neuronal, permitiéndonos despertar áreas dormidas o flojas de nuestro cerebro. En general no vemos más allá de nuestras narices, pero cuando comenzamos a escuchar la lectura de la Tora cada sábado o a hacer las oraciones matutinas, se nos amplía el panorama o la visión periférica. Entonces lo que no comprendíamos antes sobre nuestra vida, de pronto se nos hace claro. 

 

Esta técnica kabalista que tiene más de 2000 años de antigüedad es la base de la programación neurolingüística, la kinesiología y tantas otras técnicas que utilizan la pupila de los ojos para activar ondas cerebrales. Por ejemplo para facilitar o inducir el estado alfa que nos facilita la conexión en la meditación, nos sentamos, y  sin mover la cabeza elevamos la pupila de los ojos al techo, y  solo entonces cerramos los ojos para iniciar la meditación que queramos hacer.  Este mismo movimiento nos facilita recordar los sueños, es decir, si antes de abrir los ojos en la mañana, llevamos las pupilas como si tratáramos de mirar a nuestra frente y luego abrimos los ojos, la información que recibió nuestra alma mientras dormíamos recibe luz y entonces si está en ley puede pasar a ser consciente.  Sé que no es lo más fácil de hacer, pues nuestros reflejos al despertarnos parecieran estar conectados a un piloto automático, pero la kabalah es  reeducación y  todo es cuestión de entrenamiento. 

 

 

 

 El horario: 

 

El horario para hacer las bendiciones es a partir de la media noche, sin embargo en Kabalah la media noche no son las 12 de la noche, se llama media noche a la hora media desde el momento en el que el sol se oculta hasta que el sol sale. En general  ya a partir de las   3 o  4 am, pasamos la media noche, así que a partir de esa hora ya es posible la conexión,  y tenemos hasta máximo las 11 am.

 

Esto del horario no es capricho, se trata de la actividad cósmica Angélica. Antes de la media noche hay una energía de egoísmo colectivo muy presente, y mientras dormimos,  los Ángeles están ocupados defendiéndonos de las fuerzas negativas producida por nosotros mismos con lo cual impregnamos al  éter; por lo tanto aquellos Ángeles que son propios de la misericordia (que son los que se ocupan de elevar la luz retornante), no han entrado en su turno de trabajo aun.  A partir de la media noche cambia la energía,  dice  el  Zohar  que cuando el gallo canta después de la media noche es porque percibe  que Binah le otorgó su luz a Jesed.

 

Este secreto está codificado detrás de la historia de Jacob cuando peleó con el Ángel de la Muerte durante toda la noche,  al resistir a esas fuerzas negativas, lo venció y este quedó bajo su dominio.  Al estar dominado por Jacob, ya él no podía decidir, entonces le pidió a Jacob que lo dejara ir, y este le respondió: te dejo ir con la condición de que me bendigas. Entonces el Ángel de la Muerte le cambió el nombre llamándolo Israel. Este nombre viene de la palabra Lisrot, que significa influenciar, luchar hasta vencer. Lisrot también significa tener cabeza, así que Israel es un estado de consciencia que denota determinación y fuerza de voluntad en el deseo de conectar con lo superior.  Es  la  conexión de lo emocional que está representada en Jacob, con  la  cabeza  que  son los dos hemisferios cerebrales.           Las emociones se desbocan porque  son  inteligencias  rústicas e instintivas. Si no están conectadas con intelectos superiores son  como animales que nos nublan el entendimiento de la realidad, pero cuando conectamos con esos estados superiores, entonces la inteligencia domina  a la emoción y se acaban lo que llamamos las bajas pasiones.

 

Volviendo al horario, sabemos que cuando aún el reloj no se había inventado, kabalistas como Ravi Akiva usaban el canto del gallo para saber cuando los Ángeles cambiaban de turno. A nivel biológico sabemos que a esa hora de la madrugada el cerebro optimiza sus funciones y por eso se nos facilita el aprendizaje. Se le recomienda a los estudiantes levantarse a estudiar temprano en la madrugada en lugar de acostarse tarde, pues el entendimiento, la retención de memoria y la clemencia del sistema se activan por la mañana. 

 

Nuestro dominio: 

 

Mis amigos, nosotros, nuestro cuerpo y nuestra vida son lo que en Kabalah se conoce como Maljut, el Reino o Reinado. Está escrito que nacimos para reinar sobre todo lo creado. Es decir, que la consciencia debe estar en control de la materia, en este sentido, debemos saber que poseemos varias dimensiones internas, y nuestra parte física es la única de todas que no posee luz propia. Por lo tanto debemos generar movimiento en nuestro reino. Las bendiciones y meditaciones con las letras hebreas generan movimiento energético (luz circundante y luz retornante), en estas denominaciones está implícito el movimiento. Pero el cuerpo físico, la materia, necesita también de movimiento. Nuestras células tienen memoria, y ante la depresión, la inseguridad, la tristeza, etc. reciben ciertas sustancias químicas provenientes del cerebro a las cuales se vuelven adictas. Además las células tienen su propia actividad de excreción de sustancias tóxicas como el dióxido de carbono y otras sustancias gaseosas y liquidas. Por lo tanto la actividad física les facilita este proceso. Una célula llena de toxinas es una vasija que no tiene espacio para recibir la luz.  

 

Por otro lado, las emociones y la materia son dos dimensiones diferentes, entonces el ejercicio físico es una de las maneras de aliviar el estrés emocional combinado con una respiración adecuada para oxigenar nuestro dos hemisferios. El dolor emocional es mucho más difícil de  controlar que un dolor físico, por eso debemos procurar que esas emociones recurrentes de tristeza o de victimización, no sean retenidas en nuestro cuerpo emocional. Caminar o hacer algún ejercicio que procure cierto dolor corporal alivia el dolor emocional, no podemos tener dolor en dos dimensiones al mismo tiempo. Ahora, como todo, no debemos caer en la vigorexia, que es la adicción a las endorfinas producidas por el exceso de deporte. Todo exceso produce desequilibrio. 

 

Otro aspecto importante  es el control de la respiración y el aprendizaje de una respiración rítmica. Fíjense algo, una de las reacciones corporales ante el miedo, la tristeza o la depresión  es  cerrar el esternón, andamos cabizbajo, de hombros caídos, y ni cuenta nos damos. A veces entrecortamos la respiración o sufrimos de apnea mientras estamos dormidos o también mientras estamos despiertos,  y todo producto de emociones incrustadas no sanadas.  En la introducción del Zohar hay un capitulo llamado la Rosa, y básicamente habla de una rosa entre las espinas, comparando  a la asamblea de Israel con ella. Recordemos que Jacob, que quien es llamado Israel, representa a Tiferet, por lo cual la asamblea de Israel es la convergencia de todas las emociones, y la Rosa es Tiferet, también llamado Jacob o centro emocional. Las espinas, se refieren a la espina dorsal desde donde se irradia al sistema nervioso. Con todo esto lo que les quiero sugerir es que tomemos consciencia de que antes de hacer nuestras conexiones o durante el día, debemos inhalar abriendo el esternón, sintiendo que las costillas se abren para permitirle a esa Rosa respirar y desplegar su belleza y sus  aromas. Esta respiración intercostal, hace que el esternón presione al hígado, dándole una especie de masaje, que exprime al hígado pues es como una esponja, para ayudarlo a liberar las toxinas tanto físicas como emocionales.

 

Por todas estas razones les dejo todos los pasos bien explicados y los archivos necesarios para descargar en donde encontraran las conexiones de la mañana y de la noche. Pareciera un largo proceso porque está detallado pero en verdad no tarda  más de media hora por día, y los resultados lo valen.

 

Abrazos y hasta la próxima

Maciel

 

 

Descarga
Explicacion Bendicones matutinas.mp3
Archivo de audio MP3 10.0 MB

Paso 1

Al abrir los ojos recitamos el mode ani( para los hombres) y moda ani para las mujeres.

 

Paso 2

Nos levantamos y nos lavamos las manos tal y como nos lo enseña el siguiente video, pero sin recitar la bendición (no se hace ninguna bendición cuando se tiene ganas de ir al baño). Entonces nos secamos las manos, vamos a hacer nuestras necesidades fisiológicas, y volvemos al baño a lavarnos las manos de nuevo de la misma manera (alternando 3 veces la mano derecha con la izquierda), y luego recitamos la bendición de Netilah Yadaim. Se aconseja fuertemente lavarse las manos de esta manera cada vez que vamos al baño, solo que la bendición Netilah Yadaim se hace una sola vez al día en la mañana o cuando comemos pan. Sin embargo la bendición llamada Asher Yatsar se dice después de ir al baño a hacer alguna necesidad fisiológica. Todos estos detalles tienen una razón de ser que explicare en la medida en el que el año nuevo de estudio transcurra.

Paso 3

Imprimir el libro de conexiones diarias que les facilito en el pdf que esta a continuación.

 

Paso 4

Escuchamos y escaneamos el salmo 51 antes de iniciar las bendiciones. Aquí les dejo la página en donde encontraremos todos los salmos para escanear y escuchar en hebreo. Igual les dejo el audio del salmo 51 en forma de canción que pueden descargar o en su teléfono o en su mp3.

 

http://www.mechon-mamre.org/f/ft/ft2601.htm

Descarga
Tehillim תהלים - Salmo 51 פרק נא.mp3
Archivo de audio MP3 4.9 MB
Descarga
LIBRO DE CONEXION DIARIA.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

Paso 5

Comenzar las bendiciones.

Les agrego un audio a continuación a titulo de ayuda,  para que escuchen las oraciones mientras logran acostumbrarse para poder leerlas por ustedes mismos. Lo que tienen que hacer es muy simple, descargan el audio y siguen la lectura con sus ojos mientras sus oídos escuchan. Mi hebreo no es perfecto, pero la lectura a mi me funciona.

 

Descarga
Conexiones Birkot Hashajar.mp3
Archivo de audio MP3 2.2 MB

 

Paso 6

Seguimos con la oración del Ana Becoaj. Esta oración es la mas poderosa pues va reconstruyendo nuestro, cuerpo emocional. La versión corta del Ana Becoaj se medita pronunciando las frases y visualizando las letras, esto es muy aconsejable hacerlo en la mañana y en la noche.

 

Descarga
Ana Becoaj version corta.mp3
Archivo de audio MP3 791.1 KB

 

 

La oración del Ana Becoaj que sigue a continuación es la versión larga, la cual es aconsejable  hacerla por lo menos una vez por semana durante Shabbat.

Descarga
Ana Bejoaj KR.mp3
Archivo de audio MP3 18.4 MB

Paso 7

Proseguimos con la Shema Israel:  Es importante estar sentados mientras hacemos esta bendición, de preferencia mirando hacia la dirección del Este por donde sale el Sol. Entonces para decirle al subconsciente que no miramos la vida con los ojos, sino con la visión espiritual que no necesita el sentido de la vista para ser percibida, nos tapamos los ojos con la mano derecha mientras decimos: Shema Israel Adonai Elohenu Adonai, Ejad. Luego podemos quitar la mano de nuestros ojos y en silencio decimos en murmullo:  Baruj Shem Kevod Maljuto Leolam Vaed. A continuación escuchamos el audio anexo aquí, mientras escaneamos el texto del libro de conexiones diarias.

Descarga
shemaisrael.mp3
Archivo de audio MP3 1.8 MB

Paso 8

Proseguimos con la meditación para el sustento, que puede ser seguida del salmo 24 ,que es especial para conectar con la Shefa (la energía de sustento y prosperidad). Para la conexión de sustento tienen el audio de la oración que les dejo a continuación. También les dejo el audio del salmo 24 para descargar en formato mp3.

 

 

Descarga
Meditacion para el sustento.mp3
Archivo de audio MP3 834.8 KB
Descarga
Tehillim salmo 24 תהלים - Chapter 1 פר
Archivo de audio MP3 4.0 MB

Paso 9

Terminamos con el Pitum Ketoret, que es la conexión que rompe nuestra negatividad del presente y del pasado. Tiene una energía de protección tremenda y nos conecta con la energía del primer y segundo templo y con el Zohar.

Pitun Ha Ketoret

 

Descarga
ketoret 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 258.9 KB
Descarga
KETORET.mp3
Archivo de audio MP3 3.0 MB

Si desean incorporarse a nuestro grupo de estudio, pueden escribir a kabalahrenovada@gmail.com para pedir incorporarse a nuestro grupo de whatsapp dejándonos el numero de teléfono con el código del país determinado,  llenar el formulario que está a continuación para contacto por mail o seguirnos por facebook.

Escribir comentario

Comentarios: 38
  • #1

    Luz Helena (miércoles, 19 octubre 2016 17:03)

    Querida Maciel!
    Este es un regalo maravilloso que tiene todo el poder para salir airosos del caos y la desdicha, solo cuando se experimenta la plenitud y la paz, es cuando realmente nos damos cuenta que merece la pena dedicar el tiempo que haga falta para conectar con la verdadera fuente de Vida, realizar esta conexión diaria es todo un grandioso privilegio, gracias por tu generosidad y cada día quedo admirada de tu gran dedicación y tu compartir con tanto Amor.

    Lluvia de bendiciones preciosa. Un saludo

  • #2

    Maciel Karug (jueves, 20 octubre 2016 02:52)

    Hola Luz Helena, muchas gracias por tan hermoso comentario. Recibe mil bendiciones.
    Un abrazo

  • #3

    sandra afanador (jueves, 20 octubre 2016 12:01)


    Maciel buenas tardes, el ultimo regalo que se encuentra en la pagina web no los envié al grupo de estudio del zohar es mucho mas fácil mantener esto en nuestro celular para los audios.

    si te es posible , bendiciones por tu generosidad y compartir tanto luz al mundo.

    sandra afanador

  • #4

    Maciel Karug (jueves, 20 octubre 2016 12:21)

    Hola Sandra, no lo he enviado al grupo porque aun no se le habia terminado los retoques finales. En breve sera puesto en linea. Un abrazo

  • #5

    Alicia (jueves, 20 octubre 2016 18:51)

    MARAVILLOSOOOO!!!
    GRANDIOSO !!!
    Como tu entrega, convicción de que el camino del DESPERTAR y a la VERDADERA CONEXION con la LUZ es a traves de la Kabalah y todas sus conexiones estratégicas.
    Son insuficientes las palabras para expresarte la GRATITUD por este valioso y amoroso trabajo que has elaborado para nosotros.
    Abrazo de

  • #6

    Maciel Karug (jueves, 20 octubre 2016 23:38)

    Que linda mi querida Alicia, muchas gracias por tus palabras y tus bendiciones. Que se te multipliquen. Un gran Abrazo.

  • #7

    Sandra perez (viernes, 21 octubre 2016 07:19)

    Buenos días máciel que el cielo derrame todas las bendiciones sobre ti. Por esa hermosa labor gracias. Para mí alma es un deleite. Todo tus publicaciones. Se estudia. Un abrazo desde el fondo de mi corazón.

  • #8

    Martha fermin (viernes, 21 octubre 2016 07:20)

    Mil gracias por compartirlo !! Bendiciones para usted!

  • #9

    zaida escalona (viernes, 21 octubre 2016 08:16)

    gracias.. que bendición contar con esta sabiduría ya en mis manos.. gracias por compartirla..

  • #10

    Laura Garcia (viernes, 21 octubre 2016 09:04)

    Gracias Maciel que alegría De Vivir !!!!! Bendiciones.

  • #11

    Adriana (viernes, 21 octubre 2016 09:33)

    Infinitas gracias Maciel. ♡♥♡☆★☆

  • #12

    Aymara (viernes, 21 octubre 2016 10:04)

    Gracias mil por esta clase magistral tan detallada y cargada de amor lo cual se siente a flor de piel

  • #13

    Gabriela Jimenez (viernes, 21 octubre 2016 12:45)

    No me canso de agradecer a Hashem por ponerte en mi camino , gracias por todo tu amor y esfuerzo para ayudarnos, Hashem te bendiga abundantemente! Es maravilloso tener una morah asi....
    Shalom uBerachot
    Gabriela

  • #14

    Maciel Karug (viernes, 21 octubre 2016 15:49)

    Shabbat Shalom para todos, muchas gracias por dejar sus comentarios y por el cariño que me dan. Mil gracias.
    Abrazos para todos.

  • #15

    Doris (sábado, 22 octubre 2016 04:10)

    No alcanzan las palabras para agradecerte los regalos de LUZ que recibimos de tu parte y del equipo de trabajo. Hashem los bendiga. Un elixir poder conectarnos con El Creador cada momento de nuestras vidas. Abrazos.

  • #16

    Kriza González Acosta (sábado, 22 octubre 2016 09:23)

    (506) 60991714

  • #17

    Maciel Karug (sábado, 22 octubre 2016 12:04)

    Gracias Doris por tu lindo comentario. Un abrazo

  • #18

    grisel (lunes, 24 octubre 2016 02:33)

    bendiciones,despues de leer lo escrito,no tengo palabras para expresar mi agradecimiento,gracias desde mi alma por por ser ,por estar y darnos , guiarnos hacia la luz.doy gracias al creador por unguirte de su luz y por que tu la derrames a la humanidad.gracias gracias gracias

  • #19

    Maciel Karug (lunes, 24 octubre 2016 11:15)

    Muchas gracias Grisel, que tus bendiones se regresen multiplicadas. un abrazo

  • #20

    Miriam Gonzalez (martes, 25 octubre 2016 07:35)

    Maciel no tengo palabras para describir lo que siento,al ver tu amor incondicional,entrega y dedicación para cumplir la tarea que HACHEM te encomendo.
    Gracias HACHEM por la vida de Maciel y a ti GRAAAAAAAAAAAAACIAS1111111111111111111111.

  • #21

    Luis Fernando (viernes, 28 octubre 2016 05:27)

    Estoy requiriendo unirme al grupo de estudio de Whatsapp.
    Mi número telefónico es código del país 57 tel. 3195537967

  • #22

    Maciel Karug (viernes, 28 octubre 2016 06:26)

    Hola Luis Fernando corrige tu numero porque no te encuentro, sino envieme tu mail para enviarte mi numero y asi eres tu quien me agrega. Gracias, un abrazo.

  • #23

    patricio (viernes, 09 diciembre 2016 22:17)

    Gracias Maciel;
    todas las fuerzas de la luz para ti (luz circundante y luz retor-nante) .. tu amor al servicio y Dios me trajo a esta pagina en busca de bendiciones y las e recibido de súbito, infinitas gracias por la luz que desciende atraves de ustedes.

  • #24

    Elena Ramos (miércoles, 22 marzo 2017 22:05)

    Gracias Maciel por tan productivas enseñanzas, eres un gran foco de luz

  • #25

    MERCED (jueves, 01 junio 2017 15:01)

    muchas gracias bendiciones ´por compartir

  • #26

    Pilar (viernes, 02 junio 2017 04:55)

    Quiero expresarte mi gratitud, querida Maciel, por tu dedicación, amor y generosidad...lluvia de bendiciones!!!

  • #27

    Amanda Rubio (lunes, 14 agosto 2017 15:25)

    Querida Maciel agradezco al Eterno coincidir contigo en esta vida
    Tan solo el escuchar tu voz trae paz y en cuanto empieza la clase se vuelve otro mundo el entorno!!!!
    Todáh Rabah Siempre!!!!

  • #28

    Maciel (viernes, 18 agosto 2017 13:08)

    Hola a todos, mil gracias por sus bellos comentarios. La verdad es que este es un trabajo que hago con mucho amor porque se que toca el alma de las personas; asi que se establece un lazo de amor sin que nos conozcamos.
    Shabbat Shalom
    Abrazos

  • #29

    Eliana (domingo, 27 agosto 2017 05:48)

    Hola Maciel, feliz con El Eterno de darme la oportunidad de encontrarme con tu blog para que tu trasmitas tus conocimientos, escribo para felicitarte por tu labor y pedirte me puedas agregar al whtsp ... Mi numero es +573114571433
    Mil gracias, un abrazo desde la distancia

  • #30

    martin morales (domingo, 27 agosto 2017 16:33)

    gracias por estos compartimientos bendiciones

  • #31

    Manuel Villa (domingo, 27 agosto 2017 23:37)

    Quiero agradecer la oportunidad que brindan al compartir tan magnifica sabiduría de paz y armonía entre el mundo terrenal y el espiritual. Tengo varios meses leyendo sobre La Tora y la historia de Israel. Deseo fervientemente estudiar la lávala para superar mi mundo y el mundo de los que me rodean. Toda Raba y Shalom

  • #32

    Maciel (lunes, 28 agosto 2017 07:57)

    Hola Manuel, gracias por tu comentario.Te invito a participar en nuestro grupo de whatssap. Por alli somos detallistas y compartimos en directo, Si gustas me envias tu numero de telef completo, incluyendo el codigo del pais en donde vives y con gusto te agrego
    Un abrazo

  • #33

    Vicente gonzalez (lunes, 28 agosto 2017)

    Buenas
    Soy nuevo en esto, pero he investigado mucho, llegue aquí y doy las gracias en tan importantes y hermosas palabras de amor y enseñanza que compartes con todos. Esas palabras de amor, paz, que tocan el alma, siempre he buscado por lo espiritual y lo terrenal para ser mejor persona con los amigos, familia y todos hermanos que compartimos día a día.
    De verdad muchas gracias. Bendiciones y luz
    Si me puedes agregar al whapsat +584141818002 venezuela
    Felicidades maciel

  • #34

    Xiuneidy (domingo, 03 septiembre 2017 23:59)

    Hola Maciel. Muchas gracias por la información es muy completa y sencillamente explicada, como la Luz. Gracias y bendiciones. Ya te envié un correo. Shalom.

  • #35

    marta ines cardenas (domingo, 08 octubre 2017 19:34)

    Hola Maciel.Llegue a tu pagina al tiempito de empezar a estudiar Kabalah.Al principio..-y sobre todo cuando uno no tuvo conocimiento de nada de esto- empece a leer sobre que es la kabalah y en internet aparece muchas cosas malas sobre esto.Y tambien al comienzo me senti sola en esto porque en mi entorno nadie sabe de que se trata esto y cuando preguntaba me decian que esto es malo.Por ahi lei que la kabalah es satanismo.Sin embargo desde un principio -y sobre todo cuando empece los estudios de la nombres de Dios senti una inmensa paz y regocijo interior .Decidi que me dejaria llevar por lo que me hacia sentir esto.Y aqui estoy ,feliz por seguir.Soy cristiana y siempre senti algo especial por lo judio y a pesar de que mucha gente no entiende siento que a los cristianos lo judio nos completa.Sobre todo la Kabalah.Es mi humilde opinion.Queria agradecerte por tus enseñanzas y pedirte si puedo entrar al grupo de watsap.
    Que Dios te bendiga.Gracias por todas tus enseñanzas.

  • #36

    Maciel (lunes, 09 octubre 2017 11:19)

    Hola Marta Ines, eres bienvenida. Los detractores de la kabalah son solo ignorantes, solo hay que experiementar para saber que es tonto esa satanizacion que hacen de la kabalah. Igual la historia nos demuestras que todo slos visionarios y avanzados en su tiempo han sido declarados locos, herejes, etc. Asi es le mundo y tiene que llegar un momento que despertemos de la hipnotismo colectivo. No hay otra opcion. Si quieres entrar al grupo solo enviame tu numero de telefono con el codigo del pais respectivo que con gusto te agrego kabalahrenovada@gmail.com
    Un fuerte abrazo
    Maciel

  • #37

    ramnept hernandez (domingo, 29 octubre 2017 08:14)

    quisiera estar en mayor contacto con Ustedes hermanos. si esposible incluyanme en su whasap 58 4241974474 ramnept.hernandez@gmail.com... Shalom lekulam. Baruj Ata ha Hakdosh Baruj hu. amen

  • #38

    Mildred (martes, 28 noviembre 2017 16:45)

    Querida Maciel. Cuántas joyas ! Muchas gracias por tu bendita labor.
    El Eterno te siga bendiciendo en Abundancia.
    Afectuosos saludos desde Italia <3
    Shalom u'Brajot!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com