Lo que nos separa de la Abundancia   (II parte)

 


En la primera parte, dijimos que lo que nos separa de la abundancia es lo mismo que nos separa del alma. Entonces, la pregunta es: ¿qué es lo que nos separa del alma? 

 

La respuesta no es tan simple. En general, todo lo que hacemos en nuestra vida nos separa del alma, porque pensamos en función del cuerpo y no de ella. Cada paso que das en tu vida, cada decisión que tomas, te acerca al cuerpo o al alma, y la palabra clave es satisfacción. Cuando te levantas, te bañas, te perfumas, te vistes y desayunas, pasaste esa hora de tu vida utilizando la energía de vida que tienes, para ese día, en satisfacer al cuerpo. Pero si te levantas y lo primero que haces es dar gracias por todo lo que tienes y bendices el día, entonces allí estás dando satisfacción al alma antes que al cuerpo. La palabra clave para medir a quién le das tu Luz es satisfacción. Te apuesto lo que quieras a que la mayoría de los habitantes del mundo encuentran obvio y necesario satisfacer al cuerpo, pero pocos son los que encuentran necesario satisfacer al alma. Por eso, te propongo que, para entender lo que te separa de la abundancia, cuando leas este post, tomes una hoja y anotes, en una columna, lo que has hecho desde que te levantaste para alimentar a tu cuerpo y, en otra columna, lo que has hecho para alimentar a tu alma. Esto te ayudará a tomar consciencia de cuántas de tus acciones del día les dedicas a ambas partes. 


Otro  punto importante: en la relación que tenemos con los otros es donde más intercambiamos energía. Tus acciones representan la cuota de Luz (el combustible que recibes para vivir un día de tu vida). Por eso, cada vez que peleas, que piensas mal del otro o, peor aun, cada vez que hablas mal del prójimo, estás utilizando ese combustible para alimentar a tu cuerpo y no a tu alma. Yo sé que es difícil entender que un problema le da satisfacción al cuerpo, pero es así. El cuerpo es una máquina que reacciona a sus dos componentes principales: las órdenes que surgen del cerebro y de las emociones, y éste solo busca satisfacción aun cuando éstas sean dañinas  para sí mismo. El ejemplo más fácil para entender esto es verlo en un fumador. El cigarrillo produce una satisfacción al cuerpo aun cuando a largo plazo te mata, y si decides dejar de fumar, se establece una lucha interna entre el cuerpo y el alma por esa Luz que la acción de fumar va a consumir. 

 

¿Qué es lo que dificulta a un fumador dejar el vicio? Que la inteligencia del cuerpo tiene una información previa sobre la sustancia química que le produce satisfacción, aun cuando esto produzca cáncer. Al cuerpo no le interesa lo que pase después, sólo le importa la satisfacción momentánea. Es allí en donde está la gran diferencia, porque la satisfacción del alma es duradera. Es por eso que aun cuando ya todos los gobiernos del mundo  reconocen y publican  lo nocivo que es la acción de fumar, el cigarrillo se sigue vendiendo porque  la gente  sigue fumando. De igual forma, los celos, la envidia, la crítica, el odio, la ira, etc., son vicios que elaboran sustancias químicas  que producen satisfacción al cuerpo. Es así como las personas necesitan vivir en conflictos  aun cuando éstos las hagan sufrir, y es por eso que, por ejemplo, una persona que se hace golpear por su pareja no es capaz de separarse. 

 

La crítica encierra mucha negatividad que es difícil ver. La necesidad de criticar a los otros como un medio de sociabilizar es muy beneficiosa para el cuerpo, porque te permite sentirte aceptado dentro de un grupo o de retener la atención de las personas que te rodean en ese instante que estás "chismeando" sobre el otro. Yo misma, a veces, me sorprendo enviándoles mensajes a mis amigas (que no veo hace tiempo) para decirles que tenemos que hablar para chismear un rato. Aun cuando mi intención no es hablar mal de otro, automáticamente escribo eso porque, inconscientemente, sé que eso va a despertar el interés de mis amigas por encontrarnos. Claro que, cada día, tengo más consciencia de esto y lo hago menos. 

 

Querido amigo(a), quiero que sepas que no hay nada que nos separe más del alma como el chisme o el hablar mal del otro. En Kabalah, esto se considera asesinato de la reputación de una persona, aun cuando lo que digas sobre el otro sea cierto. 

 

En fin, querido amigo, si quieres cambiar tu vida, si quieres tener más abundancia en todos los aspectos, comienza a cuidar de darle muchas de tus acciones (Luz) a tu alma, y de darle menos a tu cuerpo. Cuando haces esto, comienza a construirse lo que el Libro del  Zohar llama "pantalla". Al negarte a que la Luz que recibes sea consumida por el ego, ésta rebota contra esa “pantalla”, convirtiéndose en Luz para tu alma.  Aplicar esta restricción a tu cuerpo (ego)  es  lo que deja entrar la abundancia en tu vida.

 

Con mis más sinceros deseos de que sus vidas sean un río de bienestar, amor y prosperidad, los abrazo y les digo hasta la próxima.

 

Maciel

 

Les recordamos que, si desean formar parte de nuestro grupo de estudios, pueden enviarnos un correo con su nombre a suscripcion2kr@outlook.com, o suscribirse directamente en el formulario de suscripción que aparece abajo. Allí sólo deben colocar su nombre y dirección de correo (email), y luego darle click al botón "Enviar".

 

FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 31
  • #1

    Deliam (jueves, 22 octubre 2015 18:57)

    Muy buena y sencilla explicacion acerca de la Abundancia y el Alma. Muchs gracias

  • #2

    Maciel (viernes, 23 octubre 2015 01:35)

    Muchas gracias por dejar tu comentario Deliam. Un comentario estimula siempre tanto a los lectores como a los autores. Es fantastastico como un simple gesto de dar, tiene efecto positivo en el colectivo.
    Gracias de nuevo.

  • #3

    Gladys Balza (lunes, 07 diciembre 2015 08:41)

    Me gusto mucho esta información.

  • #4

    Maciel (martes, 08 diciembre 2015 01:51)

    Gracias Gladys por tu comentario, estamos siempre a la orden!!!

  • #5

    guadalupe montilla (viernes, 15 enero 2016 17:57)

    excelente explicacion y muy entendida gracias gracias gracias muchas bendiciones

  • #6

    Gabriella (martes, 19 enero 2016 14:36)

    Gracias Maciel por lo que compartes con el mundo. Tu manera de expresarte es muy clara y llega a donde tiene que llegar. Mucha Abundancia para ti! Gracias, gracias gracias.

  • #7

    Maciel (martes, 19 enero 2016 23:16)

    Hola Gabriela,gracias a ti por tus lindas palabras y por dejar tu comentario. Que la bendicion se multiplique para ti y los tuyos.
    Un gran Abrazo fraternal.

  • #8

    Ana (viernes, 05 febrero 2016 12:01)

    Hola Maciel , como hago para aplacar estos pensamientos que me llevan a cometer esos errores, estamos tan aferrados a todo lo material pero tan cansados a la vez que quisiera arrancarme de una vez por todas tanta enfermedad, pero es muy difícil!!! gracias por traernos paz para nuestra alma

  • #9

    Maciel (viernes, 05 febrero 2016 14:10)

    Hola Ana, gracias por tu comentario. Yo se qu emanejar el saboteo mental e smuy dificl pero eso se va ahaciendo poco a poco a medida que haces las practicas y conexiones. Las letras hebreas son como vacunas que te van inmunisando contra esas enfermedades emocionales y mentales que tenemos todos. Imaginalas como paramedicos o enfermeras que vienen y te injectan su atributo. Si en verdad pudieramos ver lo que sucede cuando meditamos con estas letras y con las secuencias que parecieran oraciones, vivieramos nuestras vida solo para esperar eso. Ese es la trampa de los 5 sentidos para mantenernos esclavos del mundo fisico. No desistas. Un abrazo.

  • #10

    Miriam Lazarde (lunes, 29 febrero 2016 23:24)

    Maciel mil gracias por todo este conocimiento que nos transmites, que nos hace crecer, mejorar como seres humanos y aprender amar a tu prójimo como a ti mismo.

  • #11

    JORGE GUIOS B (miércoles, 13 abril 2016 14:16)

    MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

  • #12

    deccy sanchez (jueves, 21 abril 2016 09:22)

    gracias por compartir

  • #13

    Maciel Karug (jueves, 21 abril 2016 11:46)

    a tu orden Dacsy, gracias a ti por dejar tu comentario

  • #14

    yeli maza (jueves, 05 mayo 2016 06:53)

    HOY SE QUE EMPECE EL DIA CON MUY BUENA ABUNDANCIA PARA MI ALMA, GRACIAS MACIEL POR EXISTIR Y COMPARTIR TODOS TUS CONOCIMIENTOS, DE ESTA MARAVILLOSA ENSEÑANZA, MUY AGRADECIDA

  • #15

    Maciel Karug (jueves, 05 mayo 2016 07:15)

    Hola Yeli, con mucho gusto, es mi placer. Te envio un gran abrazo

  • #16

    janette mencias (viernes, 29 julio 2016 19:43)

    muy clara la explicación sobre la abundancia, me encanta. Y es muy cierto todo viene de la luz, y la luz esta en nuestra alma. Que hermoso

  • #17

    adela (miércoles, 10 agosto 2016 12:38)

    Anoche no podia dormir y decidi llamarla.la angustia, el miedo y la deseperacion me invadian en ese momento. ella me insta a leer la kabalan renovada y realmente al levantarme prendi mi computador y aqui estoy facinada por todo lo que descubro el ella . y lo mejor de todo, me estoy sintiendo mejor de animo

  • #18

    Gemma (sábado, 10 septiembre 2016 10:21)

    Que maravilla de explicación, y maravilloso todo lo que compartís. Infinitas gracias. Shalom

  • #19

    Maciel Karug (sábado, 10 septiembre 2016 10:54)

    Mil gracias y Shabbat Shalom

  • #20

    Eva (jueves, 22 septiembre 2016 05:07)

    Vuelvo a darte las Gracias, parece escrito para mi, las palabras precisas para que mi alma las entienda.

  • #21

    Maciel Karug (jueves, 22 septiembre 2016 09:15)

    Gracias Eva por tus dos comentarios, un gran abrazo

  • #22

    yinet (lunes, 26 septiembre 2016 16:28)

    excelente enseñanza gracias gracias gracias

  • #23

    Ray Paz (miércoles, 30 noviembre 2016 23:12)

    Estimado Maciel. Felicitaciones como siempre explicas muy resumida y sencillamente espectacular. Particularmente en mi experiencia de vida esta muy claro que el hablar y juzgar a los otros así tengas o no razón siempre es el todopoderoso quién puede juzgar, otros le llamar la Ley del Karma, otros dicen que no hay Dios castigador sino que es misericordioso y perdona a todos aquellos que se arrepienten de corazón. En referencia al chisme una vez dije a un ex-compañero de trabajo "fulano si se instucionalizara el chisme como medio de comunicación formal la comunicación en interna fuese una maravilla" a razón de que muchas personas en muchas empresas estan compitiendo unos contra otros sin comprender que cada persona es única responsable de su abundancia. Un abrazo y que recibas infinitas bendiciones

  • #24

    Maciel (jueves, 01 diciembre 2016 00:40)

    Muchas gracias por tu comentario Ray, un gran abrazo y Jodesh Tov.

  • #25

    lilliana restrepo garcia (martes, 20 junio 2017 19:21)

    hola buenas tardes, es primera vez que entro a tu pagina, me gusto mucho, llevo mas de dos años estudiando la kabbalah, es maravilloso, difícil, y es en lo único en que pienso día y noche.
    me parece excelente la forma como explicas todo, me han pasado muchas cosas desde que estudio y practico las meditaciones, una de ellas mi parte económica no ha mejorado, podría decir que ha empeorado, pero sigo en el camino.
    te felicito, por esta gran labor
    mi numero tel. es 3105126189 de envigado, colombia

  • #26

    Maria (jueves, 06 julio 2017 11:46)

    Maciel. cuanto cuesta participar del grupo de estudio de Kabalah.

  • #27

    Maciel (viernes, 07 julio 2017 02:54)

    Hola Maria, participar en el grupo no tiene ningun costo. Aceptamos donaciones para expandir nuestro trabajo, pero eso es a voluntad de cada quien. Solo enviame tu numero de telefono incluyendo el codigo del pais y yo te agrego al grupo. La unica regla que tenemos es que es solo un grupo para recibir y no para escribir en el.
    Un abrazo

  • #28

    Lettylu (sábado, 09 septiembre 2017 00:28)

    Maciel, gracias por tus enseñanzas, Abrazos de Luz y bendiciones. Shalom

  • #29

    Lisbeth (jueves, 14 septiembre 2017 17:59)

    Maciel muchas gracias por escribir para que muchos conozcamos lo que es Kabbalah,aun cuando no estamos cerca de un Rabino que nos guies.
    Quiero preguntarte cuanto cuesta la suscribcion para ver y leer todo el material que tienes?

  • #30

    Maciel (sábado, 16 septiembre 2017 11:22)

    Hola Lisbeth, todo el trabajo que hacemso es gratuito, aceptamos donaciones pero es amorosa, es decir, sin obligacion.Cada quien ya sabe que paar sanar el pan de la verguenza da en proporcion a loq ue recibe y es eso lo que mejora su mazal. Asi que eres bienevenida, cuando quieras te inscribes en nuestro grupo de whatssap, que por ahi es por donde somos mas detallistas en la informacion.
    Un fuerte abrazo

  • #31

    FANNY GUADALUPE LUCIO PEÑA (jueves, 28 septiembre 2017 12:52)

    BUEN DIA QUE HERMOSO TODO MUCHAS BENDICIONES POR TODO LO QUE COMPARTE
    UNA DUDA YO ME HE INSCRITO PERO NO ME LLEGA NINGUN CORREO NO SE SI ALGO ESTOY ENVIANDO QUE NO SEA CORRECTO MI NUMERO DE CEL ES 55 13 71 37 83

    GRACIAS

Kabalah Renovada 2015

 

kabalahrenovada@gmail.com